//DA†A REVIEVV 02//

Ha sido una corta ausencia desde el último Data Review, pero ha valido la pena, ya que para esta entrega me he puesto a escarbar en mi disco duro externo, en el cual he respaldado apenas el 20% del total de la música que he recopilado a lo largo de muchos años, actualmente ya no acumulo tanto material y prefiero darle mas prioridad a la escucha que al acumulamiento.

Comenzamos pues con esta segunda entrega para la cual he preparado 3 propuestas + 1 plus :

1.Sagat-Satellite

a0218328137_10

Sagat es un productor Belga (Bruselas) del cual solo tengo pocos datos, porque la verdad es que en el mundo de la música compartida por medios digitales es ya a veces muy difícil  rastrearlo todo.

Lo importante aquí es la música y Satellite con los cuatro tracks que conforman a este EP lanzado en Julio de 2013, vía Vlek Label (http://vlek.xyz/), nos da una fina y ambiental muestra de sonidos que van desde el Techno four on the floor, hasta ritmos más apegados al Future Garage y Breaks Experimentales que casi topan en el Glitch, claro, concepciones concebidas a través de los oídos de un servidor, pero este sin duda es uno de esos materiales para los cuales, a manera del más corriente argumento, ustedes tienen la mejor opinión y no se pueden perder, hay una bella versión en vinilo que si tienen la oportunidad de adquirir no la dejen ir.

Más Info:

https://sagat.bandcamp.com/album/vlek13-sagat-satellite

https://www.facebook.com/vsagat

2.Marie Dior-ITS OVER

a2943616506_10

Como en la misma página de Aural Sects (https://auralsects.bandcamp.com/) se menciona, el último lanzamiento del sello más no de Marie Dior, es ITS OVER; lo último de lo último que salió al aire digital a través de este sello, después de que su manager Bunny Kay-Traynor decidiera terminar con sus actividades el año pasado. Marie Dior es Diogo Correia, quien cierra de manera legendaria y corta con dignidad la cabeza de Aural Sects.

Recién adquirí este disco, contiene siete tracks que como es habitual con  este productor, nos entregan una mezcla de Techno  denso y obscuro, con ambientes alucinantes que parecieran llevarnos a abismos infinitos, si lo sé, suena demasiado poético, pero es verdad; o bien simplemente pueden imaginarse bailando en la pista de baile de algún club al estilo Tresor en Berlín, de donde por cierto Marie Dior es originario. Potencia y obscuridad, sonidos analógicos y sin duda algo que no puede faltar en su colección digital si gustan de sonidos bailables diferentes.

Mas info:

https://auralsects.bandcamp.com/album/it-is-over-2

http://mariedior.com/

https://www.facebook.com/mariediorofficial

3.Sawako-Bitter Sweet

00-sawako-bitter_sweet-(12k1047)-cd-2008

Publicado para 12k Music , Bitter Sweet es el penúltimo álbum de Sawako (2008), escultora sonora como se hace llamar en su BIO oficial y adjetivo que le viene como anillo al dedo, ya  que la forma en la cual compone sus piezas sonoras es eso, un modelado exhaustivo del sonido, cual pedazo de arcilla.

Bitter Sweet es ambientes eternos, grabaciones de campo lo-fi, acciones sonoras al momento y texturas minuciosas, hay también, pequeños pasajes de instrumentos acústicos que dan cabida al sonido orgánico.

La escucha a conciencia es fundamental para este álbum, no es un disco para escuchar con los altavoces de la computadora, es un disco para disfrutarse en el mejor sistema de sonido al que puedan acceder. Yo hice algo, escucharlo entre el caos de la rutina diaria, traten de hacer ese experimento, los resultados variarán pero verán que pareciera se acomoda a nuestro ritmo de vida.

Mas info:

https://12kmusic.bandcamp.com/album/bitter-sweet

http://troncolon.com/

https://www.facebook.com/sawako

PLUS+

4.PEACHBLACK-PEACHBLACK

Aural Sects - PEACHBLACK - cover

¿Recuerdan a que sonaba el Soundtrack de Terminator 1?, pues a mi este pequeño EP de PEACHBLACK a eso me remite, solo que con toda la actitud Witch House y Electro Dark que tanto influenció a la música de brujas.

De igual manera, pertenece a Aural Sects, en un momento en el que el sello gozaba de buenaventura y  sobre información de esta agrupación proveniente de Moscú, Rusia, sucede lo mismo, datos pocos precisos y escasos, un Facebook que ya no trabaja más desde 2014 y un evidente paro en el proyecto. Sin embargo lo que este dueto nos a dejado es digno de revisión y es que como en un principio comenté, las reminiscencias sonoras a un sonido sintetizado de los ochentas, transportan y actúan de efectiva manera sobre la estética de la agrupación. Dos tracks cortos pero precisos.

Mas info:

https://auralsects.bandcamp.com/album/peachblack

http://peach-black.tumblr.com/

https://www.facebook.com/PEACHBLACK-184309758273575/

Artículos Relacionados