Charles Modulation en Amalgama.

Charles Modulation es un compositor de música electrónica que combina el uso de sintetizadores digitales con instrumentos clásicos para crear un sonido inteligente. También él forma parte de la Amalgama de creadores presentados en La Expendeduría con su obra Train Window, un EP producido bajo el sello Suplex de Abolipop Records en cuya página se puede descargar su material de manera gratuita.

Platícanos sobre tu visión del movimiento electrónico…

Nací en el norte, en Saltillo, Coahuila, y tengo 12 años viviendo en León aproximadamente. Desde temprana edad me interesó la música. Cuando llegué a León me di cuenta  que existe un poco mas de escena, ahí conocí a otros músicos y música de diferentes lugares gracias a Internet. A los 17 años fue cuando me atrajó más la música electrónica y decido  trabajar en ella también de un modo más formal. Ahora tengo 26 años.

En León, en especial en León creo que la escena es bastante joven pero existen más proyectos en comparación con otros lugares, varios de ellos ya se conocen en otras ciudades y reciben invitaciones, por ejemplo Fraktal Terrorist. Aunque principalmente la escena se necesita difundir a más público, creo que el apoyo del público es indispensable y existen músicos talentosos a quienes seguir. Tal vez  existe más movimiento en la escena dance como en los raves y menos en la escena electroacústica. Creo que el interés del público es lo que hace falta.

Me gustaría que esto siga creciendo, que haya más eventos, mayor difusión y mayor interés del público, es la base para que funcione, que la gente se interese en conocer.

Tus estilos de música…

Géneros como el ambient y también el IDM (Intelligent dance music), bueno así etiquetaron mi música. Yo creo que va por ahí, es una buena etiqueta.  Los clásicos como Tangerine Dream, Bryan Eno, el rock progresivo de los 70´s como el Krautrock Alemán o grupos como AIR, también me han influenciado.

Me interesa desarrollar mi proyecto y tener la oportunidad de presentar mi música en otros lugares. Me invitaron a participar en Amalgama con mi primer EP Train Window que acabo de presentar en El Piso una galería en León Guanajuato. Aquí en La Expendeduría lo escucharon, les intereso por la estética de la música y me invitaron a participar  en el libro.

¿Tu EP Train WIndow es independiente?

Pertenece a una disquera independiente tapatía que es Abolipop  Records Suplex.  Ellos me invitaron pues había editado con ellos una compilación. Yo compuse el disco y Diego Martínez de Lumen Lab lo masterizó y editó, también me ayudo con la cuestión grafica, la portada del disco el mismo la hizo.

Alguna idea que quieras compartir con los talentos emergentes.

Dos valores importantes: Trabajo y perseverancia.

Charles Modulation

 

Fotografía: Jordi Rábago

 

Artículos Relacionados